EMOLTV

Carabineros busca a abuelo que raptó a su nieto desde centro de acogida en Concepción

La policía pidió a la familia del niño que ayuda a que éste regrese al centro de menores.

11 de Julio de 2012 | 14:13 | Emol
imagen

Desde este centro de acogida fue raptado el menor.

Soychile.cl

SANTIAGO.- Un abuelo que sustrajo a su nieto de un año y tres meses desde el centro de acogida para madres adolescentes María Ayuda, en Concepción, es buscado intensamente por Carabineros.

El comandante de la Primera Comisaría de la ciudad penquista, Julio Santelices, dijo a "Soychile.cl" que "el día martes a las 10:00 horas en Barros Arana en Concepción, donde existe un hogar de menores para madres solteras, un familiar de la madre ingresa sin autorización y sustrae a un niño de un año y tres meses de edad".

El funcionario agregó que "Carabineros llegó al lugar tras la denuncia y nosotros dimos cuenta al Ministerio Público de esta situación, los que solicitaron la orden investigar este hecho. El autor de la sustracción, quien es el abuelo está identificado y con orden de detención".

La autoridad policial, además envío un mensaje a la familia que sustrajo al menor, señalando que "si los abuelos hubiesen solicitado la tuición del menor al Tribunal de Familia, no creo que éste les haya negado el cuidado del niño. Por esta razón, llamamos la familia a tomar contacto con Carabineros y traer al menor para que sea devuelto al centro de menores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?