EMOLTV

Denuncian a pareja que estafa a adultos mayores en sector oriente de Santiago

Investigan cerca de 30 hechos del mismo tipo, en los que mujeres son engañadas por sujetos que les piden ayuda. Según una víctima, los delincuentes supuestamente la drogaron.

12 de Julio de 2012 | 03:48 | emol
SANTIAGO.- La policía investiga cerca de 30 casos de estafas a adultos mayores cometidas por una pareja que actúa principalmente en comunas del sector oriente de la capital.

El dúo de delincuentes opera usualmente en varios sectores de las comunas de Providencia y Ñuñoa, según el noticiario 24 Horas de TVN.

Una de las víctimas describió que la autora del timo se hizo pasar por una asesora del hogar analfabeta, a quien su empleador intentaba engañar para apoderarse de un supuesto premio de 500 millones de pesos.

Un cómplice de la mujer, quien se hace pasar por psicólogo, completó el "cuento" y convenció a la víctima para que les entregara dinero y joyas, a cuenta de la falsa recompensa monetaria.

La afectada por el delito afirmó que los individuos supuestamente la drogaron para facilitar la entrega del botín, que ocurrió en el mismo domicilio de quien sufrió este particular engaño.

Los delincuentes se apoderaron en este caso de 6 millones de pesos en efectivo y elementos de valor.

Los sospechosos serían de nacionalidad peruana. El varón fue identificado por la fiscalía a cargo del caso como Carlos Douglas Barrantes, quien tiene antecedentes por estafa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?