Hoy formalizan a mujer que asesinó a cuchilladas a su hijo en Las Condes

Nataly Otárola será imputada por el delito de parricidio luego que recobrara la conciencia en el Hospital del Salvador.

12 de Julio de 2012 | 16:44 | Por Francisco Águila V., Emol

La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador.

El Mercurio

SANTIAGO.- En horas de la tarde será formalizada Nataly Otárola Sáez, la joven de 22 años que ayer asesinó a apuñaladas a su hijo de cuatro años en la comuna de Las Condes.


La decisión fue adoptada por el fiscal de la zona Oriente, Paul Mortinson, luego de que la mujer recobrara la conciencia en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador, donde se mantiene internada.


La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público, quienes señalaron que la victimaria –que se encontraría en condiciones de enfrentar una formalización- será imputada por el delito de parricidio y que el persecutor solicitará que quede en prisión preventiva.


Nataly Otárola atacó pasadas las 14:40 horas al pequeño Jordan Viveros en su casa de la calle Denev, donde le propinó múltiples estocadas con un cuchillo cocinero. Posteriormente se infirió siete puñaladas, una de las cuales llegó a su corazón, dejándola mal herida.


El brutal ataque fue descubierto por los padres de la mujer, que trasladaron al pequeño hasta el consultorio Dr. Aníbal Ariztía, ubicado cerca de la vivienda, sin embargo el menor llegó sin vida al recinto asistencial.


En tanto, la victimaria fue derivada hasta el Hospital del Salvador, donde esta tarde conocerá los cargos en su contra.


Ayer el fiscal, Anatole Larrabeiti dijo que la mujer habría seguido un tratamiento a raíz de una depresión post parto, lo cual está siendo confirmado. Antes de cometer el crimen, Otárola había terminado la relación con el padre del menor lo que quedó registrado en su página de Facebook.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores