EMOLTV

Cadenas de oración marcan angustiosa espera por Trinidad Gelfenstein

Tras cumplirse 24 horas desde que la joven fue sometida al trasplante de pulmones y corazón, su estado de salud sigue siendo delicado.

12 de Julio de 2012 | 20:58 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Hace 24 horas, Trinidad Gelfenstein entró a pabellón para que se le realizara el trasplante de corazón y los dos pulmones, intervención quirúrgica que demoró cerca de 13 horas y finalizó con un resultado que hasta ahora no ha sido alentador.

El último reporte médico entregado por Cristián Baeza, cardiocirujano a cargo de la operación, informaba que los resultados no habían sido muy satisfactorios y que el estado de salud de la estudiante es de extrema gravedad, por lo que fue trasladada a la UCI de la Clínica Las Condes.

Es por eso que gran número de personas han activado cadenas de oración por la joven de 17 años, principalmente a través de las redes sociales.

Los hastag #FuerzaTrini, #DalevidaalaTrini han concentrado gran acogida en Twitter. En ellos se acumulan los mensajes de apoyo y esperanza a la familia de Gelfenstein. 

Desde la vocería de la familia señalan que "sigue delicada" y que no ha existido ninguna alteración de acuerdo al reporte entregado esta mañana. Las primeras 72 horas tras la cirugía son cruciales para determinar si el trasplante múltiple tuvo éxito o no.

En la Clínica Las Condes se mantenía esta noche la espera de familiares, amigos y compañeras de colegio de Trinidad Gelfenstein por informaciones sobre su estado de salud.

La joven sufre una enfermedad extremadamente infrecuente, denominada angiomatosis capilar pulmonar, que implica grave riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?