Diputada Sepúlveda anuncia acusación constitucional contra ministro Beyer

La parlamentaria, que preside la comisión que investigó el lucro en las universidades, sostuvo que el titular de Educación ha tenido una actitud "negligente" y advirtió que "no me va a temblar la mano".

13 de Julio de 2012 | 15:39 | Emol

La diputada afirmó que Beyer "lo único que hace es defender intereses de grupos económicos".

El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), quien preside la comisión de la Cámara que investigó el lucro en las universidades, anunció que presentará una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.


La parlamentaria, que instruyó a sus abogados para que redacten el libelo, acusó al secretario de Estado de tener una actitud "negligente", "no cumplir la ley", "no fiscalizar" y "no respetar la institucionalidad", consigna La Segunda.


"Ha actuado con una frivolidad e irresponsabilidad que raya en la negligencia. Él nunca ha sido capaz de tener un diálogo con los estudiantes y, sin siquiera leer el informe de la comisión investigadora, emitió juicios irresponsables frente a un poder del Estado", afirmó la parlamentaria.


Sepúlveda aludió de esta forma a los dichos de Beyer, quien sostuvo que el informe de la comisión investigadora "no aporta antecedentes nuevos" sobre la materia. Esto pese a que el documento menciona a siete universidades privadas que habrían infringido la ley que prohíbe el lucro.


También recordó que "ni siquiera quiso recibir a los diputados ni recibir el informe original antes de emitir juicios" y que no dio "una explicación coherente con su cargo".


Sostuvo además que la autoridad no ha cumplido con la ley, puesto que "no ha elaborado ninguno de los reglamentos que hemos puesto en el informe. Y no está cumpliendo los plazos legales que la Cámara y el Senado le entregaron".


A esto se suma que "no ha fiscalizado en lo absoluto" y "lo que nos parece más preocupante: lo único que hace es defender intereses corporativos de grupos económicos".


La parlamentaria adelantó que buscará el respaldo de la Concertación para presentar la acusación constitucional y advirtió que "no me va a temblar la mano".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores