Mauricio Palma, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.-185 paquetes con marihuana, equivalentes a 95 kilos, fueron incautados en la tarde del sábado tras un procedimiento de Carabineros que culminó con la detención de tres sujetos en San Bernardo.
En diálogo con Radio Bío-Bío, el coronel Pablo Fernández, de la prefectura Santiago Costa, explicó que funcionarios de carabineros sosprendieron a los 3 sospechosos desarmando el asiento delantero de una camioneta y un vehículo con patente extranjera, en un garage de la citada comuna, razón por la cual fueron sometidos a un control de identidad.
Al ver que los sujetos se resistían al procedimiento policial, los funcionarios de Carabineros procedieron a detenerlos, pero uno de ellos huyó del lugar.
Tras un intenso operativo de búsqueda, el sospechoso fue detenido en su departamento en posesión de un arma de fuego y otros aparatos ilícitos.
Al percatarse de que los vehículos incautadios tenían la carrocería modificada, los uniformados desarmaron los automóviles y descubrieron que estos eran empleados para ocultar 185 paquetes con marihuana, equivalentes a 95 kilos de droga (191.544 dosis).
Los tres sujetos, cuya identidad aún no ha sido confirmada, pasarán durante esta mañana al primer contol de detención.