EMOLTV

Restos de Enrique Silva Cimma son velados en el ex Congreso Nacional

Velatorio se realizará durante toda la jornada en el recinto del centro capitalino. Mañana serán sus funerales.

15 de Julio de 2012 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- En el ex Congreso Nacional están siendo velados los restos del ex canciller y senador Enrique Silva Cimma, quien falleciera anoche a los 93 años de edad.


El féretro con el ex ministro de Relaciones Exteriores llegó a la sede del ex Parlamento, en calle Bandera con Catedral, a las 10:00 horas y permanecerá en el lugar durante toda la jornada.


Se espera que al recinto capitalino concurran las principales figuras políticas para entregar sus condolencias a la familia del fallecido radical, por quien el Gobierno decretó duelo nacional para mañana lunes.


Ese mismo día serán además los funerales de Silva Cimma -en un horario y lugar por definir-, quien sufría un cuadro de obstrucción bronquial que experimentó durante dos días y se había acentuado en las últimas horas.


Las redes sociales fueron el medio a través del cual el mundo político manifestó su pesar por la muerte del ex canciller. Desde el Presidente Sebastián Piñera hasta miembros del ala contraria al ex contralor dejaron sus mensajes.


Uno de los últimos en escribir fue el senador RN Alberto Espina, quien calificó a Silva Cimma como "un ejemplo de servidor publico. Lo admiré por su talento, sencillez y la consecuencia con sus principios".


Su mensaje fue replicado por su par socialista, Isabel Allende, quien lamentó el fallecimiento y envió "un abrazo solidario y afectuoso para su familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?