Encuesta sobre impacto de nueva Ley de Alcoholes: El 25% sigue bebiendo y conduciendo

En el estudio también se destaca que el 34% de los encuestados está dispuesto a subirse a un automóvil pese a que el conductor se encuentre en estado de ebriedad.

15 de Julio de 2012 | 16:22 | UPI
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una encuesta realizada por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología sobre el impacto de la nueva Ley de Alcoholes, arrojó que el 25% de los consultados afirmó que sigue bebiendo y conduciendo.


Asimismo, se estableció que la gente aplaude que se haya modificado dicha legislación, que endurece las sanciones y la cantidad mínima permitida de alcohol en la sangre para poder conducir, pero critica la actual fiscalización, calificándola con nota entre 3 y 5.


Además, un 70% critica que los dueños de locales nocturnos no tomen medidas adicionales, como contratar un bus de traslado. También casi el 50% de la gente "que conduce", prefiere beber, y para ello usa un chofer designado o toma locomoción.


Finalmente, el 34% de los encuestados se subiría a un auto con un conductor ebrio. Las mujeres son las que más se exponen a viajar con el pololo o amigo con ingesta de alcohol.


El objetivo general de la encuesta fue determinar el conocimiento de los consumidores respecto a la nueva Ley de Alcoholes, y la forma en que ésta podría generar un cambio en los hábitos y la conducta de los chilenos.


Los puntos tratados fueron el grado de conocimiento y aceptación de la nueva ley y sus sanciones, las medidas que adoptaron los conductores para evitar infracciones, la percepción de los consumidores respecto a la preocupación por parte de los locatarios, y si las personas identifican riegos de subir a un vehículo con un conductor en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.


La consulta fue realizada a 207 personas mayores de 18 años, residentes en la comuna de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores