EMOLTV

Mundo político y de la Masonería despedirá a Silva Cimma en el Cementerio General

El cuerpo del ex canciller abandonará el Club de la República para ser llevado hasta el crematorio del camposanto.

16 de Julio de 2012 | 11:15 | Emol
imagen
Michael Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, los restos del ex ministro de Relaciones Exteriores y senador radical Enrique Silva Cimma serán despedidos por el mundo político y masones en el Cementerio General.


El féretro, que fue velado ayer en el ex Congreso Nacional y luego en el Club de la República, dejará el recinto para ser llevado hasta el crematorio del camposanto.


Durante esta jornada, el presidente del Senado, Camilo Escalona, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el ex presidente Ricardo Lagos visitaron a la familia de Silva Cimma en el recinto de la Logia.


Este último, destacó el "espíritu de diálogo" de Silva Cimma, quien fuera "un hombre de razón", que lo llevó a ser respetado "independiente de la postura política".


"Él fue capaz de emerger por sobre el acontecer pequeño y mirar el propósito final. Cchile tiene una gran deuda con él, que fue un hombre sencillo, que combinó la vida pública con una vida de familia", dijo Lagos.


Ayer por la mañana, se le rindió homenaje en el Salón de Honor del Congreso en Santiago, hasta donde llegaron los ex mandatarios Patricio Aylwin y Eduardo Frei, así como el Presidente Sebastián Piñera, quien decretó duelo nacional para este lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?