Denunciante de Precht sube video con testimonio sobre supuestos abusos

Jorge Cantellano contó que no tuvo argumentos para resistirse al estar frente a alguien que representaba autoridad. "Quiero que él y todos sus iguales asuman sus faltas", manifestó.

16 de Julio de 2012 | 12:14 | Emol

El sacerdote se encuentra suspendido de sus funciones mientras dura la investigación en el Vaticano.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Un nuevo antecedente en el caso que involucra al ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, se supo hoy luego de que uno de los denunciantes, Jorge Cantellano, divulgara a través de Internet un video donde relata los supuestos abusos cometidos por el sacerdote.


En el testimonio, Cantellano realtó que cuando tenía 19 años fue a visitar a Precht y se quedó conversando con él sobre la carrera sacerdotal que quería emprender. Luego de eso, sostuvo, "en un momento determinado (Precht) tomó su mano para que yo le hiciera cariño en el pecho, y la fue bajando hacia su pene".


"Para mí fue durante un tiempo enorme, en el que pensaba muchas cosas, de saber lo que me estaban proponiendo y que no tenía argumentos para resistirme", agregó.


El denunciante sostuvo que, pese a que ya era mayor y podía defenderse del ataque, "cuando viene una persona que tiene una imagen tremenda de autoridad y te violenta con una proposición inesperada, uno queda desarmado, sin fuerza, cuesta mucho responder, reaccionar".


Cantellano, quien actualmente vive en Australia, agregó que, si no se logra responder a tiempo estos abusos y se concretan en una "situación homosexual acabada", la persona abusada "pierde su hombría y nunca más podrá sentirse hombre".


Finalmente, emplazó a Precht a que diga la verdad sobre lo ocurrido. "Quiero que él (Precht) y todos los iguales a él sean capaces de reconocer sus faltas, de decir 'la cagué'", sentenció.


Actualmente el proceso administrativo contra Cristián Precht sigue su curso en el Vaticano, mientras que el sacerdote se encuentra suspendido de sus funciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores