EMOLTV

Fin de semana largo: 20 muertos por accidentes de tránsito en Chile

La mayoría de los decesos se produjeron por colisiones y atropellos. Se registró un aumento de accidentes, pero una baja en la cantidad de heridos.

17 de Julio de 2012 | 07:40 | Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A 20 aumentó el número de personas fallecidas durante el fin de semana largo, en las diferentes carreteras del país, luego que en las últimas horas fallecieran tres personas más.


La información fue entregada esta mañana por el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, quien agregó que seis de los fallecidos fueron peatones.


"En este caso hay irresponsabilidad de parte de los peatones que sufrieron accidentes al momento de cruzar la calzada en forma sorpresiva o con luz roja", señaló.


La cifra constituye un aumento respecto del último fin de semana largo registrado en esta fecha, que fue en 2010, cuando 16 personas perdieron la vida.


De acuerdo a lo informado por el jefe policía, las regiones en que más se produjeron decesos fue en el Biobío, La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, y que la mayoría fueron por colisiones y atropellos.


Asimismo, se registró un aumento respecto de los accidentes de tránsito con un total de 570, mientras que hace dos años se hubo 508.


Pese a ello se produjo un descenso en la cantidad de heridos con 494 versus los 516 registrados en 2010.


Cancino reveló que 260 mil vehículos salieron de la capital hacia diferentes partes del país y que hasta anoche habían regresado 235 mil, lo que según dijo, se explica por la gente que inició sus vacaciones de invierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?