Continúa sin resultados búsqueda de niño extraviado en Laguna Verde

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se trasladó hasta el sector donde se concentra la búsqueda de Rafael Dides, de 4 sólo años, y aseguró que "vamos a buscar todo lo que sea necesario". Los rescatistas volverán hoy a revisar la zona donde se habría extraviado y se ampliarán las labores a las quebradas aledañas.

17 de Julio de 2012 | 10:41 | Emol

Los rescatistas ya rastrearon 10 hectáreas en el sector de la casa donde se extravió el menor.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin resultados positivos continúa a esta hora la búsqueda del pequeño Rafael Dides Osses, de 4 años de edad, quien el domingo pasado se extravió desde la residencia de descanso de sus padres, ubicada en el sector de Curaumilla, al sur de Laguna Verde, en Valparaíso.


Esta jornada el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se trasladó a la zona para supervisar en terreno las labores de búsqueda y visitar a la familia del menor. El secretario de Estado indicó que la familia se encuentra "angustiada, agradecida y esperanzada" de que el pequeño pueda ser hallado.


Respecto del operativo de búsqueda, Allamand indicó que ayer se realizó un rastreo "muy palmo a palmo, de aproximadamente 10 hectáreas en el perímetro de la casa", el que no tuvo resultados. Por este motivo, indicó que hoy se realizará una rebúsqueda en esa misma área y que además se ampliará el rango a las quebradas aledañas.


El ministro descartó que por ahora sea necesario llevar más refuerzos al lugar, donde trabajan cerca de 160 funcionarios de Carabineros, la PDI, Bomberos, el Ejército, la Armada, además de civiles voluntarios.


"De acuerdo con la propia información que nos proporciona Carabineros e Investigaciones, los medios que tenemos hoy día son los medios adecuados. Muchas veces por sobrepoblar de medios no vamos a aumentar la eficiencia", señaló.


Respecto de los plazos de búsqueda, sostuvo que "en este minuto no corresponde fijarnos una fecha fija" y remarcó que "vamos a buscar todo lo que sea necesario".


En tanto, el mayor Mauricio Cadenas, de la prefectura de Carabineros de Valparaíso, sostuvo que "no descartamos ninguna hipótesis" respecto de lo que le pudo haber ocurrido al menor. Dentro de éstas indicó que "el menor, en un momento determinado, pudo haber salido a algún camino del sector y puede alguna persona haberlo ingresado a un vehículo bajo el supuesto de una ayuda".


Por esto, indicó que junto con el rastreo en el sector, también se empezaron a realizar controles vehiculares "para detectar alguna presencia del menor o alguna información que nos permitiera orientar las labores de búsqueda".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores