Presidente Piñera inaugura modalidad de libre elección para pensionados de Fonasa

El Mandatario destacó que la medida beneficiará a cerca de 658 mil adultos mayores, los cuales desde ahora podrán decidir si desean atenderse en el sistema público o privado.

17 de Julio de 2012 | 11:32 | Emol

Piñera expresó su satisfacción por la prontitud con que se implementó esta medida.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la ceremonia de lanzamiento del sistema de libre elección para los pensionados del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), medida que beneficiará a cerca de 658 mil adultos mayores de todo el país.

Al momento de realizar el anuncio en el Centro Comunitario Carol Urzúa en Santiago, el Mandatario destacó que "los 658 mil adultos mayores que hoy son parte de Fonasa y no tienen derecho a la libre elección, es decir, se tienen que atender en los consultorios y hospitales del sector público, a partir de ahora van a poder elegir libremente el médico y la institución donde quieran atenderse".


El jefe de Estado destacó que los beneficiados podrán acceder al sistema a través de su huella dactilar y obtener los bonos de libre elección en Fonasa o en los 38 mil prestadores de servicios de salud que existen en el país, sin dejar de tener atención gratuita en el sector público.

"Lo que estamos haciendo es un gran paso adelante hacia la libre elección. Usted sabe muy bien que cuando tiene libertad de elegir uno puede elegir lo que considera que es mejor para ustedes y para sus familias. Y por eso esto es un gran paso adelante en beneficio de la tercera edad", agregó Piñera. 


El Presidente subrayó además que con esta iniciativa se les devolverá el derecho a la libre elección a 110 mil adultos mayores que habían perdido el beneficio tras la aprobación de la reforma previsional durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Además, Piñera destacó que la implementación del sistema de libre elección para los pensionados se enmarca dentro de una serie de medidas del Gobierno hacia los adultos mayores, como la eliminación del 7% de descuento de salud, el bono bodas de oro y el subsidio para acoger a un adulto mayor.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores