Cancillería revela plan para evacuar a 60 chilenos en medio del conflicto de Siria

El canciller Alfredo Moreno señaló que cerca de 200 personas de origen nacional manifestaron que prefieren quedarse en el país de Medio Oriente no importando las circunstancias que enfrenten.

18 de Julio de 2012 | 12:45 | UPI

La violencia en Siria está fuera de control, según han denunciado organismos internacionales.

EFE

SANTIAGO.- Luego de un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, analistas políticos y corresponsales de la prensa extranjera, el canciller Alfredo Moreno manifestó en La Moneda que casi sesenta chilenos que viven en Siria se inscribieron para el plan de evacuación elaborado por el Gobierno.

"Hay una comunidad de más de doscientas personas que realmente se sienten ciudadanos sirios y que nos han manifestado que cualquiera sea la circunstancia que venga quieren seguir allá. Son personas que tiene su vida instalada en ese lugar. Pero hay otras personas que nos han dicho que desean ser parte de ese plan de evacuación en caso que sea necesario activarlo", dijo el canciller Moreno.

"Son poco menos de 60 personas las que están inscritas en ese plan. Gente que no son familiares de diplomáticos, ya a ellos se les dio la instrucción de salir hace algunos días. Hay un Plan de Evacuación listo así que cuando sea oportuno podrán salir si lo desean", explicó el secretario de Estado.

"La posición de Chile ha quedado establecida en múltiples declaraciones y apoyo a lo que ha dicho la ONU. Esto es algo que debió detenerse hace mucho tiempo. La misión que envió Naciones Unidas no recibió todo el apoyo que debió haber tenido y esto pensamos que es algo que se pudo evitar. Esperemos que ahora la comunidad internacional esté en condiciones de poder tomar resoluciones que resuelvan este tema", concluyó Moreno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores