Piñera se reúne con parlamentarios oficialistas tras aprobación de salario mínimo

La cita se llevó a cabo en el palacio de Cerro Castillo luego de la votación que aprobó el veto presidencial para conseguir la aprobación del proyecto de salario mínimo.

19 de Julio de 2012 | 02:02 | emol

El senador Hernán Larraín (UDI) señaló que la reunión busca evitar desencuentros en la alianza oficialista como los ocurridos durante la discusión del salario mínimo.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Una reunión destinada a coordinar y fomentar el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los parlamentarios del bloque oficialista fue la primera medida del Presidente Sebastián Piñera, pocas horas después de la aprobación del proyecto de salario mínimo tras largo y difícil debate en el Congreso.

La cita se llevó a cabo en la sede presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Asistieron senadores y diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezados por los presidentes de ambas colectividades.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que el encuentro fue "una reunión de coordinación y trabajo conjunto" para abordar las tareas legislativas de los próximos meses, en los que se prevé la discusión de "proyectos desafiantes".

Larraín: "Que no haya disonancias"

Uno de los puntos centrales de los temas discutidos en Cerro Castillo fue la intención de evitar los desencuentros en el conglomerado oficialista surgidos durante la discusión del salario mínimo. Durante la tramitación, parlamentarios de RN se unieron a las peticiones de la oposición en cuanto a elevar el monto propuesto por el Gobierno.

Por ello, uno de los objetivos de la reunión de anoche fue "poder pensar cómo evitar situaciones similares en el futuro. El camino pasa al final por la unidad", enfatizó el senador UDI Hernán Larraín, según el noticiario "Medianoche" de TVN.

A su turno, el timonel de RN, Carlos Larraín, coincidió en la necesidad que "no haya disonancias" en el oficialismo durante la discusión de proyectos de importancia nacional.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores