Detienen a sujeto que se disfrazó de guardia de Brink's para robar $19 millones

El hombre se hizo pasar por un funcionario de la empresa de valores y retiró la suma desde la oficina de una empresa de buses, en el Terminal Sur de Santiago.

19 de Julio de 2012 | 08:57 | Por Francisco Águila V., Emol

Una cámara de seguridad captó el momento en que el sujeto engañó a los cajeros de Eme Bus.

Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO) de la PDI detuvieron a un sujeto de 40 años que se disfrazó de vigilante de la empresa de valores Brink's para engañar a los cajeros de una empresa y sustraer cerca de 19 millones de pesos.


La estafa ocurrió el viernes pasado, cerca de las 10:00 horas, cuando el sujeto, identificado como Cristián Jara Daza, llegó hasta la oficina de la empresa Eme Bus, ubicada en el Terminal Sur de Santiago, vestido con el uniforme de la empresa Brink's.


Según indicó el subcomisario Sergio Silva, el hombre mantuvo en todo momento la calma y los dependientes de la empresa no le solicitaron su identificación ya que se confiaron al verlo vestido con el uniforme.


Una cámara de seguridad del lugar captó el momento en que Jara recibe una bolsa con $18,9 millones e incluso firma un acta de la empresa estafada. Todo en sólo dos minutos. Tras el hecho, el sujeto se retiró del lugar con el dinero.


Fue ese mismo video el que permitió a la policía ubicar al individuo, quien fue detenido a las 20:00 horas de ayer en su casa de la comuna de El Bosque. Sin embargo, el sujeto no tenía el dinero en su poder.


El subcomisario Silva indicó que el hombre actuó con un segundo individuo, quien el día del robo se quedó afuera de la oficina y que está siendo buscado por los detectives. También se presume la participación de una tercera persona.


Jara Daza, quien tenía antecedentes por homicidio, será formalizado hoy por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte. Mientras los esfuerzos policiales se centrarán en localizar al resto de la banda y recuperar el dinero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores