EMOLTV

Sky Airlines descarta compensar a pasajeros de vuelo accidentado en La Serena

A través de su gerente general, Jurgen Paulmann, la compañía sostuvo que la densa neblina en la zona fue causal del incidente.

19 de Julio de 2012 | 16:38 | Emol
imagen
Vía Twitter (Claudio Ahumada)

SANTIAGO.- "No, no habrán compensaciones porque es problema de la naturaleza o de la atmósfera, por lo tanto no es predecible (...) Cuando hay problemas de tiempo de la atmósfera no se dan compensaciones porque además nunca los dejamos solos".


Con estas palabras, el gerente general de Sky Airlines, Jurgen Paulmann, descartó cualquier indemnización para los pasajeros que viajaban en el vuelo 101, que ayer golpeó con su ala derecha la pista del aeródromo La Florida, de La Serena.


"Estaba por llegar la neblina, pero bajó muy rápido. El piloto tenía la pista a la vista y lo único que tuvo hacer es irse por dentro porque la neblina venía del otro lado. Para aterrizar tenía que hacer una 'vueltecita' y en eso estaba cuando de repente, hubo una neblina que se combinó con el sol y quedó todo blanco", señaló según consigna el canal "24 horas".


Dicha versión fue la misma que entregó el piloto del Boeing 737 a la compañía, que ante lo ocurrido debió aterrizar de emergencia en Caldera, Región de Atacama.


Consultado sobre la capacidad técnica de los operarios de Sky Airlines, Paulmann fue tajante en afirmar que "tenemos un equipo de gente capacitados y lo han demostrado en muchas situaciones".


"La idea es que estos casos especiales hay que sobrepasarlos, no siempre todo marcha sobre ruedas. Son cosas que pasa y que uno tiene que atenderlos y ver que el negocio, es decir, el servicio siga normalmente", añadió.


Respecto a las horas de vuelo que podría tener el piloto Paulmann fue enfático que cada uno de sus funcionarios que manejan aeronaves descansan 16 horas entre cada vuelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?