EMOLTV

Cae cuarto integrante de banda que perpetró violento asalto en Lo Curro

Se trata de José Avello, apodado "El fantasma", quien desde ayer ya había sido identificado por personal del OS-9 de Carabineros. El detenido es el mismo que en 2011 escapó del Centro de Justicia.

20 de Julio de 2012 | 07:35 | Emol
imagen
Carabineros

SANTIAGO.- Personal de Carabineros del OS-9 detuvo esta madrugada al último de  asaltantes que se encontraba prófugo, luego de perpetrar un cinematográfico atraco a la sucursal del Banco Edwards-Citi, ubicado en la rotonda Lo Curro de Vitacura, en la mañana de ayer.


Se trata de José Avello (47), apodado "El fantasma", quien ya había sido identificado tras el asalto que incluyó un tiroteo, la toma de un rehén y un choque, protagonizados por los cuatro sujetos que ayer llegaron y se llevaron 25 millones de pesos.


El sujeto fue detenido en la comuna de San Bernardo, donde según informó preliminarmente el general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros, también se le incautaron algunas especies, y fue trasladado hasta la 14ª Comisaría, donde se encuentra a esta hora. 


Se espera que en las próximas horas se confirme si Avello contaba con todo el dinero sustraído junto a sus cómplices en el audaz atraco, que finalmente fue frustrado por la policía uniformada.


Avello es uno de los dos delincuentes que en agosto de 2011 protagonizó una audaz escapada desde el Centro de Justicia de Santiago, mientras era formalizado.


En tanto, esta mañana será formalizada el resto de la banda, compuesta por Luis Martínez, Javier Norambuena y Eduardo Cortés. Éste último apodado "El Palomo", quien era intensamente buscado tanto por Carabineros como por la PDI.


El sujeto era pareja de Avello, en la banda "Los fantasmas" y perpetraron varios asaltos a sucursales bancarias de Santiago y la Región de Valparaíso y era considerado "altamente peligroso", por las policías al tener antecedentes "por el delito de robo con intimidación, secuestro y otros delitos de similares características".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?