Diputada Muñoz: Dichos de Labbé "demuestran su desprecio hacia las mujeres"

La parlamentaria del PPD pidió respaldar a la independiente Josefa Errázuriz en las próximas elecciones municipales luego que el alcalde de Providencia cuestionara la capacidad de su contendora.

20 de Julio de 2012 | 13:52 | UPI

SANTIAGO.- La diputada Adriana Muñoz (PPD) consideró "un desprecio hacia las mujeres" los dichos del alcalde de Providencia, Cristián Labbé contra su contrincante en las próximas elecciones municipales, Josefa Errázuriz, a quien dijo no conocer, agregando que si las personas "quieren cambiar a un gerente que está haciendo las cosas bien por una dueña de casa, es cosa de ellos".

"Estas declaraciones demuestran el trato discriminatorio que existe hacia las mujeres en el mundo de la política, y un menosprecio de lo que significa el rol de dueña de casa, que es una labor que realiza la gran mayoría de las mujeres que deben compatibilizar su trabajo con las tareas del hogar", expresó la parlamentaria.

Asimismo, la parlamentaria llamó a los ciudadanos de Providencia a votar con responsabilidad en las próximas elecciones municipales, y reflexionar acerca del tipo de autoridad que quieren tener.

"A un ex agente de la DINA que estuvo vinculado a la historia más oscura del país y que desprecia a las mujeres, o una verdadera representante de la ciudadanía que siempre ha trabajado con las organizaciones sociales y se ha empoderado políticamente gracias a su capacidad de gestión", señaló Muñoz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores