Nueve horas duró diligencia clave por presuntos abusos en colegio Apoquindo

En el procedimiento, que se realizó para determinar la forma y el lugar en que habrían ocurrido los hechos, estuvieron presentes siete presuntas víctimas de los abusos.

21 de Julio de 2012 | 20:11 | Emol

La fiscal Liada Secchi sostuvo que tras la diligencia sigue con la hipótesis de que los abusos ocurrieron en la casa de los auxiliares del colegio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta jornada se llevó a cabo una de las diligencias más importantes en el caso de los presuntos abusos sexuales y violaciones contra menores ocurridos al interior del Colegio Apoquindo.


El procedimiento, dirigido por la fiscal Liada Secchi junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, tenía el objeto de fijar el lugar donde se cometieron los presuntos delitos.


La diligencia se extendió por cerca de nueve horas –entre las 9:30 y las 18:30 horas– y estuvieron presentes siete menores que habrían sido víctimas de los abusos, además de sus familiares más cercanos, informó radio Bío Bío.


La fiscal sostuvo que la diligencia le permitió tener "una mayor claridad en relación a la ocurrencia de los hechos y además del lugar específico donde éstos ocurrieron".


En ese sentido, señaló que "básicamente sigo con la hipótesis de (que ocurrieron en) la casa", donde vivían los auxiliares, Esteban Moya y Margarita Villegas, imputados por los hechos. Estos no participaron en la diligencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores