Enríquez-Ominami: Concertación no tiene credibilidad para realizar unas primarias serias

El líder del Partido Progresista manifestó durante el lanzamiento de su propuesta para elaborar una nueva constitución política, que la primera vuelta presidencial "es la mejor primaria".

22 de Julio de 2012 | 16:13 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró que la Concertación no tiene credibilidad para proponer primarias presidenciales "serias, democráticas y amplias" y recalcó que la primera vuelta "es la mejor primaria".


Enríquez-Ominami afirmó que lleva tres años invitando al conglomerado opositor a realizar un proceso de elección de candidatos y que no ha tenido buenos resultados.


"El 2009 me mintieron, el 2010 se escondieron, el 2011 me volvieron a mentir, el 2012 la hicieron donde les dio la gana. Y ahora, para el 2013 fijan la fecha, las reglas y dicen cuando, donde y como. No tienen hoy día credibilidad para proponer al país primarias serias, democráticas y amplias", resaltó a Agencia UPI sobre el proceso que efectuará la Concertación a más tardar el 16 de junio del 2013.


Agregó que frente a esta situación "lo mejor es una gran primera vuelta que sea una gran primaria".


El líder del PRO lanzó junto a representantes del mundo de la cultura y dirigentes sociales su propuesta para elaborar una nueva constitución política, la cual se realizará a través de las redes sociales.


"Chile sólo conoce constituciones militares, autoritarias e ilegítimas. Nunca nos hemos dotado de una nueva constitución. La nueva constitución va emerger cuando llegue un presidente con coraje, con convicción, y exista una ciudadanía informada y convencida", destacó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores