Piñera recibe a internas rehabilitadas del Centro Penitenciario Femenino en La Moneda

El Mandatario felicitó a las 50 graduadas del programa "Emprender en Libertad", a través del cual recibieron herramientas para poder iniciar sus propios negocios.

23 de Julio de 2012 | 14:58 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, recibió este lunes en La Moneda a un grupo de 50 internas rehabilitadas del Centro Penitenciario Femenino, quienes se graduaron del programa del Gobierno "Emprender en Libertad", a través del cual recibieron herramientas para iniciar sus propios negocios.

Durante la ceremonia de titulación, el Mandatario felicitó a las mujeres y les señaló que la ejecución de esta iniciativa servirá "no solamente para lograr que ustedes puedan emprender, sino que también es un ejemplo a muchos otros chilenos que están privados de libertad, que existe un camino que es mejor que el camino de reincidir para siempre y dedicar la vida entera al delito, que es el camino que ustedes están explorando".

"Han sido un ejemplo de ese proceso de rehabilitación, mientras están todavía privadas de libertad. Nos alegramos enormemente el poder darles esa segunda oportunidad, por ellas, por sus familias, pero también por la sociedad", dijo Piñera.

El jefe de Estado agregó que "cuando la sociedad chilena logra que una persona que cometió un error, un delito, se rehabilite, se reencuentre consigo misma y pueda, en consecuencia, volver a su familia y a la sociedad como un ciudadano honesto, estamos haciendo una gran contribución a ganar la batalla contra la delincuencia y a darle a nuestros compatriotas una vida más segura, más en paz, con mayor tranquilidad”.

"Queremos construir una sociedad que sea acogedora, que tenga misericordia, que tenga esa generosidad para dar esa segunda oportunidad. Yo sé que ustedes la van a aprovechar, yo sé que ustedes no se van a fallar a ustedes mismas", les dijo Piñera a las internas.

Finalmente, el Presidente señaló que "lo que estamos haciendo hoy día va en beneficio de toda la sociedad, porque es el camino de la rehabilitación el que nos va a permitir crear una patria no solamente más libre, más próspera, más justa, sino que también más tranquila, más segura, en que podamos vivir en paz, porque el miedo a la delincuencia, que yo sé que atenaza los corazones de muchos chilenos, muchas veces no nos permite vivir en plenitud la libertad y no nos permite buscar nuestra felicidad", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores