EMOLTV

Desbaratan clan familiar narco inspirado en la película "El Padrino"

Se hacían llamar "Los Corleone", operaban en el sector sur de la capital y tenían $600 millones en bienes.

24 de Julio de 2012 | 10:23 | Francisco Águila V., Emol
imagen

Los Madariaga Pizarro mantenían una vida de lujos.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Luego de cuatro meses de investigación, los detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron a una banda narco que operaba en la comuna de San Bernardo y en el sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.


El clan familiar era liderado por los hermanos José Antonio y Eduardo Alberto Madariaga Pizarro, quienes tenían su centro de operaciones en la población Marina Gaete. En total, eran 12 personas.


Según el subprefecto Iván Villanueva, el grupo se hacía llamar "Los Corleone": vivían igual que los protagonistas de la película "El Padrino"; incluso en sus negocios ponían una imagen de Marlon Brando como forma de "marcar territorio".


"Vestían bien, usaban vehículos de lujo para trasladarse, actuaban en familia, al igual que la película", sostuvo.


La banda narco internada grandes cantidades de droga. Esto le permitió, de acuerdo a Villanueva, tener unos 600 millones de pesos en bienes inmuebles y vehículos, los que fueron incautados, al igual que 26 kilos de pasta base y tres de cocaína de alta pureza.


Asimismo, figuran en la investigación una botillería y dos locales de máquinas, donde lavaban el dinero que obtenían de las ventas.


Tambien tenía cuadrimotos, vehículos nuevos, armas y dinero en efectivo, que fueron decomisados y puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?