EMOLTV

Detienen a tercer sospechoso de homicidio de barrista de Colo Colo

El individuo fue aprehendido por la Policía de Investigaciones y sería formalizado mañana miércoles.

24 de Julio de 2012 | 22:20 | emol
imagen

La muerte de Francisco Javier Figueroa, alias ''Mero Mero'', desató acusaciones cruzadas en la barra de Colo Colo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Un tercer sospechoso del homicidio del barrista de Colo Colo Francisco Javier Figueroa, alias "Mero Mero", fue aprehendido en las últimas horas por efectivos de la Policía de Investigaciones.

El sujeto fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y sería autor material del homicidio, de acuerdo a los primeros informes. Fue individualizado sólo con su apodo, "El Bruja".

Tras la detención, el individuo fue trasladado a la Región de O'Higgins para concretar su formalización, probablemente durante la jornada de mañana jueves.

Anteriormente, la investigación había arrojado la captura de otros dos sospechosos, uno de los cuales confesó su participación en el asesinato de Figueroa, ocurrido cerca del estadio El Teniente de Rancagua luego del encuentro jugado el domingo 15 de julio pasado.

Versiones del entorno de la barra colocolina también han lanzado acusaciones contra Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", líder de la agrupación de hinchas, dentro de las pugnas al interior de la "Garra Blanca".

El apuñalamiento ocurrido en Rancagua es la novena muerte violenta ligada a pugnas entre hinchas del fútbol en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?