Carabinero fallece en accidente de tránsito tras protagonizar una colisión con un camión

El hecho se produjo en la Región de La Araucanía luego de que el vehículo mayor impactara al furgón policial y lo enviara a una zanja.

27 de Julio de 2012 | 09:10 | Emol
Carabineros de Chile

GORBEA.- Un funcionario de Carabineros falleció y otro resultó herido, luego de la patrulla en que viajaban fuera embestida por un camión de carga en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Gorbea, en la región de la Araucanía.


El hecho se registró en horas de esta madrugada cuando el cabo 1º Florencio Arriagada Carrasco (37) llegó junto al Sargento 2do Héctor Pino Matus, hasta el kilómetro 722 de la citada vía,  luego de que vecinos del sector llamaran al nivel 133 para avisar que un hombre en estado de ebriedad se encontraba en la ruta, corriendo el riesgo de ser atropellado.


Lo anterior, motivó la llegada de Arriagada y Pino hasta el sector, quienes iniciaron un patrullaje en el sector en busca del individuo, cuando fueron impactados por el camión conducido por Mario Alejandro Seguel Vera, saliendo ambos vehículos de la ruta, por un desnivel de 4 metros aproximadamente.


A raíz del violento impacto en el lugar falleció el cabo Florencio Arriagada, mientras que el sargento Héctor Pino quedó con lesiones de gravedad, siendo derivado al Hospital Clínico de la Universidad Mayor.


Carabineros informó que el Jefe de Zona de la Araucanía, General Iván Bezmalinovic, visitó esta mañana al funcionario herido, y se reunió con la familia de la víctima, acompañándolos al Instituto Médico Legal donde se realizan los procedimientos de rigor.


En tanto, el conductor del camión fue detenido por Carabineros, mientras que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) interrumpió el tránsito en el sector para realizar las pericias a fin de determinar las causas del fatal accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores