SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas junto a la Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores informó este viernes que el Túnel Chacabuco, ubicado en la ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes, estará cerrado durante dos días.
De acuerdo a las autoridades, el desvío de tránsito se hará efectivo desde el 30 de julio a las 23:00 horas hasta las 06:00 del día jueves 2 de agosto, con suspensión total del tránsito entre los kilómetros 42 y 45 de la carretera.
La clausura se enmarca en el programa de conservación, es decir, cambio de losas de la ruta, mantención de equipos de iluminación, ventilación y seguridad vial del túnel Chacabuco.
A raíz de lo anterior, Carabineros diseñó un plan de contingencia que incluye la presencia las 24 horas de personal de la Prefectura de Aconcagua, en las inmediaciones del túnel Chacabuco y del inicio de la cuesta.
Asimismo, se redoblará la vigilancia de la policía motorizada y de la Tenencia de Carreteras en la Región de Valparaíso.
Se ha dispuesto además en las plazas de peajes y zonas autorizadas la entrega de volantes informativos e instalación de lienzos a lo largo de la ruta.
- Santiago – Los Andes
Ruta 5 norte hasta empalmar con ruta 60 CH. a la altura de Llay-Llay. Si va por la autopista Los Libertadores desviarse en enlace Quilapilún. La cuesta Chacabuco está habilitada sólo para vehículos livianos.
- Los Andes – Santiago
Por enlace Santa Rosa y Auco tomar Ruta 60 CH y empalmar con Ruta 5 Norte. La cuesta Chacabuco está habilitada sólo para vehículos livianos.