En estado grave permanece el menor baleado tras enfrentamiento entre narcotraficantes en La Legua

Anthony Guzmán Navarro, de 13 años, se encontraba jugando con sus amigos en un pasaje cuando la "bala loca" impactó su cráneo, quedando alojada en el tronco cerebral.

28 de Julio de 2012 | 09:56 |
SANTIAGO.- En estado de salud crítico permanece un menor de 13 años que en la tarde de este viernes fue alcanzado por una "bala loca" durante el enfrentamiento entre dos bandas rivales de narcotraficantes en la población La Legua Emeregncia de San Joaquín.

Según información entregada por Radio Bio-Bio, a las 16:30 horas de ayer, comenzó el tiroteo entre un grupo de desconocidos, pertenecientes a dos bandas de narcotráfico.

En el momento de la rencilla, el menor, identificado como Anthony Guzmán Navarro (13), jugaba con sus amigos en el pasaje Carlos Brunier, cercano al lugar del conflicto, posición que favoreció ser impactado en su cabeza por una de las balas.

En conversación con el medio citado, el subcomisario Pedro Castillo explicó que "son dos familias que viven en la misma arteria, al interior de la población, las cuales mantienen diversas disputas, que ayer terminaron en un enfrentamiento a balas".

Tras ello, se registró un total de tres personas heridas, de las cuales dos son menores de edad, incluído el menor A.G.N, y un adulto que resultó con lesiones leves.

Tras advertir la situación en la que quedó el menor más grave, fue una vecina quien acudió en su ayuda para trasladarlo hasta el hospital Barros Lucos, donde llegó en estado crítico.

Posteriormente, el menor fue derivado hasta el hospital Exequiel González Cortés, donde permanece internado en la unidad de pacientes críticos con un proyectil en el tronco cerebral.

Dos mujeres, pertenecientes a las familias implicadas en el incidente, permanecen detenidas a la espera de ser derivadas al Juzgado de Garantía Local.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores