SANTIAGO.- Voluntarios de Bomberos acudieron en la mañana de este domingo al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para controlar una emergencia química provocada por un hombre que ingresó al consultorio impregnado de un pesticida áltamente tóxico en Pudahuel.
El sujeto llegó al servicio de atención ubicado en Avenida Laguna Sur 8759 con la totalidad de su cuerpo cubierta de un pesticida según consignó Radio Bío Bío.
"Los trabajadores del Sapu están siendo evaluados por gente de la mutual. En aproximadamente una hora más estaría controlada la situación, de hecho, según los peritajes, el lugar tiene que ser primero lavado y sanitizado para que continúen con procedimiento normal", explicaron fuentes de la 55 Comisaría de Carabineros.
Debido a la elevada peligrosidad de la sustancia que el hombre propagaba con su presencia, el SAPU debió ser evacuado por voluntarios de Bomberos de Pudahuel y Quinta Normal para luego acordonar la zona, provocando una intensa congestión vehicular.
Tras padecer de un ataque cardíaco, el sujeto fue derivado a la Posta 3 de Pudahuel, afectando al conductor y el paramédico de la ambulancia, quienes resultaron intoxicados y se mantienen con pronóstico reservado, al igual que la primera víctima.