Casa 212: Familiar lamenta no ser informado de inéditas fotos

El hermano de Romina Irarrázaval reclama que supo por terceros y no de las autoridades competentes del hallazgo de las imágenes.

31 de Julio de 2012 | 12:05 | Emol

En el accidente de Juan Fernández murieron 21 personas, entre las que se encontraba el animador de TVN, Felipe Camiroaga.

El Mercurio

SANTIAGO.- El hermano de Romina Irarrázaval manifestó su molestia esta mañana porque no se informó a los familiares de las víctimas del accidente en Juan Fernández, sobre la existencia de fotos inéditas sobre la tragedia que podrían agregar nuevos antecedentes a la investigación.

Las imágenes fueron extraídas de una memoria de la cámara de Romina, que había sido encontrada en noviembre del año pasado, según informó hoy El Mercurio (acceso con registro).

Son 409 fotos, de las cuales 403 son imágenes familiares y otras seis fueron tomadas en el avión, dos de éstas últimas mostrarían el momento de la caída del Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Renzo Irarrázaval señaló que esta información la conocieron por terceros y no directamente por las autoridades competentes o  por el ministro a cargo de la causa, Juan Cristóbal Mera.

"Me parece un poco falto de.... que el ministro no nos haya dado a conocer antes, porque estoy seguro de que estas fotos se conocían con mucha antelación, que haya desestimado la trascendencia de las fotografía, pero para nosotros es trascendente sentimentalmente", dijo Renzo a radio Cooperativa.

El pariente de Romina añadió que tampoco sabía de las dos fotos que mostrarían el momento del impacto y que servirían para la investigación, según el un abogado de las víctimas, Alfredo Morgado.

La memoria fue rescatada por un buzo en noviembre de 2011. Estaba dentro de una botella que contenía agua destilada. Quién tomó las fotos es algo que no se puede saber con certeza. Sí se determinó que fue captada con una cámara Nikon perteneciente a la periodista Romina Irarrázabal, una de las dos funcionarias del Consejo de la Cultura y las Artes que iban en el vuelo para realizar talleres para los niños del archipiélago.

En el accidente de Juan Fernández murieron 21 personas, entre las que se encontraba Felipe Camiroaga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores