Diario oficialista cubano trata de "calumniador" a Chadwick y vocero responde

Granma en su editorial trató duramente a quienes exigieron una investigación independiente para esclarecer las causas del accidente en el que falleció el disidente cubano Oswaldo Payá.

31 de Julio de 2012 | 14:35 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Esta tarde el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, replicó al diario cubano oficialista Granma que lo trató de calumniador, luego que el Gobierno chileno pidiera una investigación independiente para esclarecer las causas del accidente de tránsito que acabó con la vida del disidente al régimen castrista, Oswaldo Payá.


"Que el diario Granma me trate como un calumniador por haber señalado la necesidad de una investigación transparente por la muerte de Oswaldo Payá constituye para mí un honor", respondió el secretario de Estado a "La Segunda".


El vocero presidencial señaló que "en un país con el régimen político cubano, donde sólo existe un diario y es un diario oficial, las injurias de este diario a quienes piden libertad democrática y transparencia en Cuba se transforman en motivo de mérito".


En su editorial, Granma criticó duramente las intervenciones de otros países por manifestarse sobre el accidente del opositor fallecido el pasado 22 de julio, tras chocar contra un árbol en las cercanías de La Habana.


"Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político. El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron "una investigación transparente", indica un párrafo de la columna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores