EMOLTV

Desarticulan banda internacional narco que quiso internar 21 kilos de pasta base

En el operativo policial fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas ciudadanos bolivianos.

31 de Julio de 2012 | 13:37 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Personal de Carabineros de la Tenencia de Lampa logró desarticular una banda internacional dedicada al narcotráfico.


La acción policial ocurrió en momentos en que los efectivos realizaban controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, poco antes de llegar a la Región Metropolitana.


En ella, procedieron a fiscalizar un automóvil marca Volkswagen, conducido por P.S.R. (27), donde encontraron 21 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína, que tenían como destino el sector centro de Santiago.


Continuando con la investigación, el OS-7 logró arrestar a otros tres adultos, E.L.M. (31), A.E.A. (33) y D.V.O (23), todos de nacionalidad boliviana.


Lo que sorprendió a los funcionarios policiales fue la forma de traslado de la droga, la que se encontraba en un estado sólido, similar al de rocas, con lo cual se hace suponer, que al momento de ser fragmentada, hasta ser reducida a polvo, sería aumentada (mezclada con otros elementos químicos).


Con el accionar policial se logró sacar de circulación más 106 mil dosis destinadas al mercado nacional, evitando una vez más la comercialización de este tipo de sustancias ilícitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?