Pariente de víctima de Juan Fernández desmiente a ministro que investiga el caso por entrega de fotos

El hermano de Romina Irarrázaval, una de las 21 víctimas de la tragedia, aseguró que no se le entregaron las imágenes "hace mucho tiempo", como aseguró hoy el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera.

01 de Agosto de 2012 | 11:16 | Emol

El chip con el set de fotos pertenecía a la cámara de Romina Irarrázaval. Imagen muetra las horas previas al accidente del Casa 212.

AP

SANTIAGO.- Una fuerte molestia entre los familiares de las víctimas del accidente de avión en Juan Fernández, han causado las últimas declaraciones del ministro en visita que investiga el caso, Juan Cristóbal Mera.

Esto luego de que el magistrado señalara hoy que un set de supuestas nuevas fotos, seis de las cuales mostrarían el momento de la caída al mar del casa 212, habían sido entregadas "hace mucho tiempo" a  los parientes de las víctimas.

El hermano de Romina Irarrázaval, una de las 21 personas fallecidas en la tragedia, salió a desmentir estas declaraciones de Mera.

"Si para él mucho tiempo son dos días, lo considero un chiste, una burla", dijo Renzo Irarrázaval a Cooperativa.

Su hermana era la propietaria de la cámara que registró las imágenes. De acuerdo a allegados a la investigación, las últimas tomas fueron registradas sin intervención humana. Producto del golpe con el mar, la cámara se habría disparado automáticamente.

Irarrázaval lamentó enterarse por la prensa de la existencia de las fotografías. "Yo llevo 10 u 11 meses tratando de convencer a mi mamá de que no existían fotografías, de que no se encontró la cámara de mi hermana. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Si él me viene a decir que esas fotografías fueron entregadas con mucho tiempo de antelación que me diga a quién, porque a mí no me han llegado", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores