PDI detuvo a tres funcionarias de Indap por fraude al Fisco

Las funcionarias, que se desempeñaban en el Indap de Rancagua, habrían cometido un fraude por 20 millones de pesos.

01 de Agosto de 2012 | 16:54 | UPI

RANCAGUA.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a tres funcionarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de Rancagua, quienes habrían cometido fraude al Fisco por $20 millones.


El subcomisario Cristián Álvarez, de esa unidad, detalló que las funcionarias "aumentaban las necesidades de la empresa para adquirir productos, preferentemente computacionales (...) Por ejemplo, pedían cien toner para impresoras cuando sólo se requerían diez. Posteriormente, se las arreglaban para vender estos productos".


Para esto contaban con la colaboración de una ejecutiva de la empresa Tecnodata, que vendía los artículos. Ésta última está siendo buscada por la policía.


De acuerdo a los antecedentes, las mujeres cometieron los ilícitos desde enero de año a la fecha. Cuando se detectaron irregularidades, Indap inició un sumario en el cual quedaron al descubierto las tres empleadas.


Luego se presentó una denuncia a la PDI, que culminó con los arrestos de las tres funcionarias, identificadas como M.A.P.O. (43), C.A.F.T. (36) y Y.H.N. (32), quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores