Perito de la defensa de Luciano Pitronello cuestionó diligencias de Labocar

Durante la novena jornada del juicio contra el anarquista de 23 años, Shirley Villouta aseguró que la entidad no está certificada internacionalmente y que sus funcionarios no saben manejar los equipos que están operando.

02 de Agosto de 2012 | 18:55 | Andrea González Schmessane, Emol

Hoy se vivió la novena jornada del juicio contra el joven anarquista Luciano Pitronello

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la novena jornada del juicio contra Luciano Pitronello, el joven anarquista acusado de instalar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria, la perito privado de la defensa, Shirley Villouta, cuestionó las diligencias realizadas por el Laboratorio de  Criminalística de Carabineros, afirmando que la entidad no está certificada internacionalmente  para realizar peritajes de ADN.


En la misma línea, Villouta expuso ante el tribunal que los resultados de las diligencias -que aseguran que las muestras orgánicas encontradas en el sitio del suceso corresponderían al imputado- no serían valiosas, argumentando que los funcionarios no saben manejar los equipos que operan ni tampoco tienen experiencia en ellos.


La profesional también enfatizó que los instrumentos utilizados por Labocar no están calibrados y por lo mismo, los informes serían erróneos.


La presentación de Villouta generó molestia entre los representantes del Ministerio Público, quienes –encabezados por el fiscal jefe de la zona Sur, Raúl Guzmán- solicitaron  citar nuevamente a declarar a la perito Carla Hidalgo, quien al inicio del juicio entregó antecedentes respecto a los informe periciales de química forense de Labocar, petición que fue acogida por el magistrado.


En esa oportunidad,  Hidalgo mencionó que el artefacto que instaló Pitronello y cuya detonación le provocó la pérdida de la mano derecha y algunos dedos de la izquierda, contenía pólvora negra y tenía similar conducta a otra utilizada en una bomba que explotó en febrero de 2011.


En tanto, se espera que durante la próxima semana finalice el juicio y se entregue el veredicto por parte de la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores