Titelman emplazó a Beyer por informe sobre estado financiero de la educación superior

El presidente de la FEUC instó al ministro de Educación a "hacerse cargo de los temas que hemos planteado" en vez de "escudarse en números manipulados para aparentar el éxito de nuestro sistema educacional".

02 de Agosto de 2012 | 21:04 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la FEUC, Noam Titelman, instó al ministro de Educación, Harald Beyer, a "hacerse cargo de los temas que hemos planteado" en vez de "escudarse en números manipulados para aparentar el éxito de nuestro sistema educacional".

De este modo se refirió el dirigente se refirió a los resultados del informe sobre el estado financiero de las instituciones de educación superior que entregó el Mineduc, del cual al menos 17 instituciones se restaron negándose a proporcionar los datos requeridos.  

"Finalmente aquí hay dos miradas distintas sobre nuestro sistema educacional que están en pugna. Una mirada que ha sido defendida por nuestro Ministro de Educación cree que es suficiente con la entrega de algunos estados financieros como vimos hace poco rato. Pero hemos visto que la ley puede ser muy flexible como sucedió con la Universidad del Mar. Y ya es hora de tener una legislación de verdad que impida que casos como los de la Universidad del Mar vuelvan a ocurrir", afirmó el dirigente estudiantil.

Recalcó que "para eso necesitamos un ministro que se haga cargo de los temas que hemos planteado y hasta ahora el ministro ha querido escudarse en el silencio, ha querido escudarse en números manipulados para aparentar el éxito de nuestro sistema educacional".

Titelman aseguró que cada día los estudiantes "ven cómo su educación se está perdiendo por la lógica de autofinanciamiento y la competencia motivada por el lucro" y agregó que sólo cerrando los ojos se puede obviar esa realidad.

"Es hora de que el ministro vaya a visitar la Universidad del Mar, es hora de que el ministro vaya a visitar el liceo Confederación Suiza y que vaya a ver con sus propios ojos la realidad de nuestra educación que dista mucho de las presentaciones de power point que ha mostrado. Y es hora de que nuestro ministro responda porque el movimiento social, al igual que el año pasado, quiere una respuesta y no sólo silencio. Queremos que el ministro se haga cargo de su cartera o que derechamente se retire de ella", concluyó Titelman.

En la oportunidad, los dirigentes de la Confech, de los estudiantes secundarios, profesores y actores sociales convocaron a participar en un Acto Cultural por los Movimientos Sociales que se efectuará este sábado a las 15 horas en el Parque Forestal.

Los convocantes se reunirán previamente, a las 14 horas en Avenida Matta con Bustamante para marchar desde ahí hacia Plaza Italia, al Parque Forestal y llegar al escenario que estará ubicado en José Miguel de la Barra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores