PDI investiga infanticidio de un bebé de 7 meses de gestación en Arauco

Antecedentes preliminares indican que su madre, una joven de 15 años, lo asesinó y ocultó en un cajón de su cómoda para simular síntomas de pérdida.

05 de Agosto de 2012 | 10:37 | Emol

CONCEPCIÓN.- Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de Policía de Investigaciones (PDI) de Concepcióm investiga la muerte de un bebé de siete meses de gestación que fue encontrado en el domicilio de una joven de 15 años, presunta responsable de su muerte, en Arauco.

En la mañana del jueves, una joven de 15 años que estudia en dicha ciudad y es alojada por familiares, habría acudido al hospital comunal para recibir asistencia médica producto del síntoma de pérdida que habría sufrido, según consignó Radio Bío Bío.

En el lugar, la joven relató que el feto se cayó por el excusado del baño, pero dicha versión pronto fue descartada gracias al testimonio de la dueña de la casa donde residía la menor, quien habría encontrado, en la mañana de este sábado, el cadáver del nonato al interior de una cómoda.

Tras dar aviso a Carabineros de Arauco, la mujer relató que el cuerpo del menor expelía un mal olor, estaba envuelto en ropas y presentando cortes con un objeto filoso en el cuello, brazos y estómago.

La fiscal de turno, Alejandra Monsalves, solicitó de inmediato la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de Concepción quienes realizaron los procedimientos correspondientes y trasladaron el cuerpo del menor hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.

Por su parte, la muchacha de 15 años, quien habría ocultado el embarazo por cerca de siete meses, se encuentra internada en el hospital de Curanilahue y podría enfrentar cargos por infanticidio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores