Tribunal acogió primera demanda por la Ley Antidiscriminación que interpuso pareja de lesbianas

Pamela Zapata y Carla de la Fuente denunciaron que el motel Marín 014 les negó el acceso a sus habitaciones por su condición sexual.

08 de Agosto de 2012 | 10:55 | Emol

SANTIAGO.- La primera demanda por la recién aprobada Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio, fue acogida por tribunales luego de que una pareja de lesbianas diera a conocer que no la dejaron entrar a un motel por su condición de lesbiana.

El Tercer Juzgado Civil de Santiago admitió a la tramitación la primera demanda, que fue presentada el 30 de julio en contra del conocido motel Marín 014.

La jueza Soledad Aravena pedirá los antecedentes del caso a la Sociedad Inmobiliaria Marín, que administra el recinto,  que podrá hacer sus descargos en un plazo de 10 días.

Pamela Zapata y Carla de la Fuente quisieron ir al motel Marín 014, de Providencia, pero mientras le daban habitaciones al resto de los clientes, a ellas les explicaron que no podían aceptarlas allí por ser lesbianas, y las derivaron a otro motel. A raíz de ello, piden una indemnización de 50 UTM.

"Vivimos una situación muy indigna y dolorosa. Nos hicieron sentir como delincuentes, como seres humanos de segunda categoría", sostuvo Pamela Zapata junto a su pareja, Carla de la Fuente, al dar a conocer su caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores