Padre de Luciano Pitronello: "Garantizo que mi hijo no es un peligro"

Herbert Pitronello aseguró a Emol que el joven anarquista de 23 años no representa una amenaza para la sociedad y recalcó que "es una buena persona". "El quiere cambiar el mundo", dijo.

08 de Agosto de 2012 | 11:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Ayer, Luciano Pitronello fue absuelto de delito terrorista.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El padre de Luciano Pitronello, Herbert, se refirió esta mañana al fallo que absolvió a su hijo del delito terrorista y recalcó a Emol que en ningún caso, la libertad del joven anarquista de 23 años representa una amenaza para la sociedad.


"Mi hijo es un pobrecito, garantizo que no es un peligro", afirmó el empresario,  enfatizando que "es un pobre ‘cabro’ y además, da pena. Su vida va a ser harto triste".


"Está re castigado, se quemó entero", continuó, mencionando que "de todas maneras, creo que la justicia actuó en derecho".
 
"Los fallos que dan los tribunales de justicia se acatan y punto", dijo categórico, destacando que de igual forma, está de acuerdo con la decisión de los jueces.


Sobre la personalidad de su hijo, el padre del clan Pitronello afirmó que "Luciano es una gran persona, es un Peter Pan, él quiere cambiar el mundo y para eso va a tener que ser abogado", rechazando así los dichos de su hija Romina, quien a través su cuenta de Twitter afirmó que su hermano sí es un peligro para la sociedad.


Por último, Herbert Pitronello –quien es dueño de una compañía de arriendo de maquinaria pesada- lamentó que hasta hoy no ha podido visitar a su hijo porque "he tenido mucho trabajo", pero manifestó que "sé que está bien, porque está con su madre". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores