EMOLTV

Vocero de Gobierno desestima alcance de críticas de Matthei al Poder Judicial

El ministro Andrés Chadwick pidió no hacer "una tormenta en un vaso de agua" por los dichos de la titular del Trabajo sobre el fallo del caso Pitronello, aunque defendió su "legítimo derecho" a comentar al respecto.

10 de Agosto de 2012 | 12:58 | Por Ramón Jara, Emol.
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, desestimó este viernes el alcance de las críticas que realizó la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, a la resolución adoptada por el Poder Judicial en el caso de Luciano Pitronello, aunque defendió su "legítimo derecho" a comentar acerca de una causa en la que el Ejecutivo es parte.


Al respecto, el vocero de La Moneda comentó que "no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua" y que la secretaria de Estado "está en su legítimo derecho, más aún cuando el Gobierno es parte, es querellante de una causa judicial como la situación de la bomba del señor Pitronello".

"Es una convicción profundísima nuestra el respetar la autonomía del Poder Judicial, pero también tenemos el derecho de expresar una visión jurídica distinta cuando se trata de un fallo en el que además somos parte", agregó Chadwick.

Además, el ministro señaló que "a través de los recursos judiciales continuaremos como Gobierno buscando las posibilidades de ver la interpretación correcta y definitiva y eso es algo completamente legítimo".

Según el secretario de Estado, la ministra Matthei "expresó un sentimiento que muchas personas le han señalado y ella fue la portavoz de un sentimiento, que es legítimo que ella lo haya hecho (...) no exageremos las cosas".
 
De todos modos, el portavoz aclaró que los dichos de la titular del Trabajo son "declaraciones a título personal. La expresión oficial del Gobierno es lo que el ministro de Justicia y yo hemos dado ayer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?