SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron las tres mujeres que fueron detenidas este viernes por su participación en la clonación de tarjetas de crédito en La Araucanía.
El
Twitter de la Fiscalía Araucanía informa que la jueza María Teresa Villagrán acogió la petición del fiscal Cristián Paredes, quien les comunicó que se les investiga por uso fraudulento de tarjeta de débito falsificada y pidió la prisión preventiva
Además Paredes reveló que imputadas usaron tarjeta de débito clonada de víctima de Temuco para pagar en un motel y un restaurante de Santiago. Por reiteración de delito y agravantes las imputadas arriesgan pena superior a los 5 años y un día.
El fiscal justificó su solicitud de prisión preventiva explicando que "imputadas son un peligro para la seguridad de la sociedad y existe peligro de fuga ya que 2 de las mujeres formalizadas son extranjeras (colombianas) y no tienen arraigo social o familiar".
Las inculpadas, dos de nacionalidad colombiana y otra chilena, fueron capturadas por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, acusadas de estar directamente involucradas en el masivo fraude.