EMOLTV

Tohá lanza su campaña: Queremos una ciudad para las personas, no para autos ni inmobiliarias

La candidata a alcaldesa por Santiago se mostró "contenta" con este nuevo desafío, donde espera potenciar la participación ciudadana.

11 de Agosto de 2012 | 16:39 | Emol
imagen
José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- En compañía de los líderes de la Concertación y el Partido Comunista, la candidata opositora para la alcaldía de Santiago, la PPD Carolina Tohá, lanzó este sábado su campaña con miras a las elecciones municipales de octubre próximo -donde se enfrentará con el actual edil capitalino, el UDI Pablo Zalaquet-, aspirando a tener "una ciudad para las personas".


Bajo el lema "Santiago quiere un cambio, Santiago quiere más", la ex parlamentaria se reunió junto a sus adherentes en el céntrico Teatro Huemul, lugar donde expuso sus primeras impresiones de cara a los comicios municipales y la carrera por adjudicarse el sillón edilicio.


"Hoy tenemos otros desafíos, y un desafío importante es que barrios como este se recuperen, que los chilenos los conozcan, que los vecinos se sientan respetados y acogidos en la ciudad que han construido ellos mismos", indicó Tohá.


En ese sentido, la aspirante alcaldesa manifestó que dicho desafío tiene que ver con "hacer una ciudad más amable que no sea para los autos, no sea para las inmobiliarias, y sea para las personas", con énfasis en la participación local.


Respecto a su campaña electoral, la candidata opositora sostuvo que "estoy muy optimista , estoy muy entusiasmada y me gusta ganar las elecciones el día en que se vota, así que nunca saco cálculos alegres antes, sino que trabajo, trabajo y trabajo sin parar".


Además de los cuatro timoneles de la Concertación y el presidente del PC, al acto acudió el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien se manifestó optimista en que Tohá triunfará en Santiago, al ser una "figura emblemática" del bloque opositor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?