EMOLTV

UDI emplaza a Bachelet a que ordene a la Concertación ante discusión de reforma tributaria

El jefe del comité de senadores del partido, Gonzalo Uriarte, llamó a la ex Presidenta a intervenir en el debate para terminar con el "obstruccionismo" de la oposición.

13 de Agosto de 2012 | 14:51 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la UDI, Gonzalo Uriarte, emplazó este lunes a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que ordene a los parlamentarios de la Concertación ante la discusión del proyecto de reforma tributaria del Gobierno, el cual comenzará a ser analizado por el Senado a partir de las 15:30 horas de esta jornada.

Luego de participar de la reunión del comité político en La Moneda, el parlamentario pidió a la ex Mandataria que intervenga ante la decisión de los legisladores de la oposición de rechazar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, tal como lo ha hecho en el último tiempo a través de cartas hacia los partidos políticos del bloque opositor.

Al respecto, Uriarte señaló que "si la ex Presidenta Bachelet decidió intervenir en los temas nacionales, que lo haga de manera positiva. Que hable con su sector para que entiendan que es de suma importancia para el país que se apruebe la reforma tributaria".

Asimismo, el senador gremialista insistió en que el "obstruccionismo" de los parlamentarios de la Concertación "no ayuda a encontrar una solución concreta para las demandas de los estudiantes, ya que esta reforma está orientada a mejorar la calidad de nuestra educación".

“Los que dicen estar a favor de mejorar nuestra educación, son los mismos que insisten en obstaculizar el avance de un proyecto que está completamente orientado a mejorarlo", concluyó el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?