Chadwick emplaza a dirigentes estudiantiles a pedir disculpas al país por violencia en las calles

El vocero de Gobierno valoró que Gabriel Boric se desdijera de sus acusaciones de montaje a Carabineros. Pero estimó que la ciudadanía también merece una explicación de los líderes del movimiento educacional por "justificar la violencia".

14 de Agosto de 2012 | 14:38 | Emol

Gabriel Boric se disculpó por acusar a Carabineros de participar de un montaje para incendiar tres buses en la última marcha estudiantil no autorizada por el centro de Santiago.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró que el presidente de la FECh, Gabriel Boric, pidiera disculpas por involucrar a Carabineros en un montaje por el incendio de tres buses en la última marcha estudiantil no autorizada por el centro de Santiago.

No obstante, el secretario de Estado consideró insuficiente este gesto y emplazó a todos los dirigentes estudiantiles a pedir disculpas a la ciudadanía por la violencia en las calles.

"Me parece bien que reconozca que fue un error, pero creo que el verdadero error que debería reconocer es la violencia. La violencia que vivimos ese día y que lamentablemente algunos dirigentes tendieron a justificarla, eso es lo más graves", dijo el vocero.

"El haber acusado de un montaje -agregó- era claro y evidente que era así, está bien que se pida disculpas por eso, pero las verdaderas disculpas ojalá los dirigentes universitarios tengan la posibilidad de hacérselas al país y hacerlas precisamente en función de la violencia que se provocó y que ellos justificaron el día de su movilización. Eso es lo más graves, ese es el mayor daño que se le hace a la educación".

En esa línea, agregó que "la gente está cansada de la violencia" y que en ese sentido el camino de las tomas de los liceos está equivocado. "Se le hace un flaco favor" a la gente, indicó.

Previamente, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, habían valorado la autocrítica y las disculpas manifestadas por Boric.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado señaló: "Agradecemos de parte de todos los que trabajamos en transantiago el reconocimiento de Gabriel Boric de que no hubo montaje".

Por su parte, Pérez indicó: "Bien q @gabrielboric reconozca equivocación en teoría de montaje. Son irresponsables los q buscaron enlodar a @Carabdechile".

Esto luego de que el dirigente estudiantil reconociera que "fue un error" hablar de montaje en los hechos ocurridos durante la marcha estudiantil el pasado miércoles.

"Quiero decir que fueron declaraciones desafortunadas y que uno debe saber ponderar, en momentos difíciles, con más calma el tipo de declaraciones que da", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores