EMOLTV

Detienen a falso kinesiólogo que ejerció por tres años en consultorio de San Ramón

Carabineros incautó un supuesto certificado de título del imputado, el que tenía faltas de ortografía.

14 de Agosto de 2012 | 16:23 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El certificado de título que mostró el imputado tenía faltas de ortografía.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Esta jornada será formalizado Jorge Manríquez Flores (56) quien fue detenido la tarde de ayer acusado de hacerse pasar por kinesiólogo en el consultorio La Bandera, de la comuna de San Ramón.


El mayor Mauricio Aguayo, jefe de la 31º Comisaría de esa comuna, indicó que según los primeros datos de la investigación el hombre trabajó durante tres años y cuatro meses en el establecimiento de salud, ubicado frente a la unidad policial.


Agregó que el hecho se comenzó a descubrir cuando la directora del recinto, Juana Casillas, realizó una auditoría a los profesionales del lugar, quienes debían presentar los antecedentes que acreditaran su titulación.


Sin embargo, Manríquez nunca llegó con los documentos, presuntamente emitidos por la Universidad de Chile.


Producto de esta situación, la directora envió un oficio a la universidad para saber si el trabajador había estudiado ahí, pero en la institución le respondieron que nunca había sido su alumno. Ante el hecho, la funcionaria efectuó una denuncia en Carabineros.


Los funcionarios policiales incautaron el certificado de título, que en algunas partes estaba escrito a mano y con faltas de ortografía, particularmente en el uso de los acentos, en el que se aseguraba que éste había obtenido su titulación en 1985 y con "Distincion Maxima" (sic).


Trascendió que Manríquez ganaba más de $1 millón mensuales y que ningún paciente jamás presentó una queja en su contra.


El imputado será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de usurpación de funciones en el ejercicio de una profesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?