Defensoría Penal consideró ilegal la acción de desnudar a estudiantes detenidos

Alumnos del liceo María Luisa Bombal de Rancagua denunciaron que fueron obligados a quitarse la ropa para exámenes tras ser detenidos por efectivos de Carabineros.

15 de Agosto de 2012 | 04:34 | emol
SANTIAGO.- La Defensoría Penal de O´Higgins declaró que la acción de obligar a desnudarse a los estudiantes detenidos es "contraria a las leyes nacionales y los tratados internacionales" y exigió que se ponga término "de inmediato" a esta práctica en los recintos policiales.

La declaración siguió a la denuncia de estudiantes del liceo María Luisa Bombal de Rancagua, en la Región de O'Higgins, quienes afirmaron que fueron obligados a quitarse la ropa en una comisaría para un registro, luego de ser aprehendidos tras la toma del recinto educacional.

La acción, declaró la Defensoría, "es contraria a las leyes de la República que protegen a los menores de edad y, además, no se ajustan a la Convención de los Derechos del Niño y otros tratados internacionales de los que Chile se hace parte".

Agregó que dicha práctica "violenta la salud psicológica" de los menores y la de sus padres, según radio Cooperativa.

La toma del liceo en Rancagua se enmarca en el recrudecimiento del conflicto estudiantil, evidenciado por la serie de ocupaciones de locales educacionales en Santiago.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores