EMOLTV

Tribunal concede seis años de libertad vigilada a Luciano Pitronello

Tribunal le concedió el beneficio argumentando su buena conducta y que la suma de las condenas independientes por los tres delitos que se le imputaban no alcanzaban los cinco años de prisión.

15 de Agosto de 2012 | 13:12 | Por Andrea González, Emol
imagen

Pitronello, en una imagen de archivo cuando quedó con arresto domiciliario.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago le otorgó el beneficio de seis años de libertad vigilada al joven Luciano Pitronello por la instalación de una bomba a las afueras de una sucursal del Banco Santander el 1 de junio de 2011, luego que sus condenas por los tres delitos que se le imputaban no superaran los cinco años de prisión.


El tribunal, presidido por el juez Mauricio Olave, condenó a Pitronello a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de posesión de artefacto explosivo y 41 días de presidio en su grado máximo por el delito de daños.


Asimismo, fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio por la utilización de placa patente falsa, al conducir con la motocicleta de su hermano con documentación falsa. 


Sin embargo, el tribunal le otorgó el beneficio alternativo de la libertad vigilada argumentando la irreprochable conducta anterior del joven. 


Esta condena se cumplirá luego que sea ejecutoriado el fallo, ya que a partir de hoy el Ministerio Público tiene 10 días para presentar el recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago. En ese intertanto, Pitronello continúa con la medida cautelar de arresto domiciliario.


La lectura de sentencia fue breve debido a un llamado anónimo que dio aviso de la presencia de una bomba en el Centro de Justicia, lugar donde se llevó a cabo el juicio, que indicaba que a las 13:30 horas de este miércoles detonaría un artefacto explosivo ubicado en el baño de mujeres del primer piso del recinto.


Sin embargo, efectivos del GOPE de Carabineros inspeccionaron el lugar y no encontraron artefacto alguno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?