Tomás Jocelyn-Holt criticó condena otorgada a Luciano Pitronello

"Mientras tengamos fiscales débiles y jueces sin carácter el país tendrá un problema serio", dijo el precandidato presidencial tras conocer la libertad vigilada otorgada al joven anarquista.

15 de Agosto de 2012 | 17:26 | Emol
César Silva

SANTIAGO.- El precandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt criticó la sentencia que condenó hoy a Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada, mencionando que
"mientras tengamos fiscales débiles y jueces sin carácter, el país tendrá un problema serio”.


El ex diputado DC agregó que "hoy muchos en Chile pueden sentir que la ley Antiterrorista es sólo para mapuches y eso desprestigia todo", afirmando que "quienes pretendan decir que Pitronello no merece cárcel por sólo querer dañar un cajero, en el fondo debieran eliminar todos los delitos frustrados y con dolo eventual de nuestra ley".


"Esa bomba fue puesta con temporizador y pudo haber afectado a cualquiera", continuó, argumentando que el joven anarquista "no estaba precisamente robando. Su móvil fue otro".


Por último, Jocelyn-Holt expresó que "la sociedad tiene el legítimo derecho a controvertir su política criminal", manifestando que "no soy partidario de extender la irreprochable conducta anterior como atenuante a todos los delitos. Una cosa es dar una segunda oportunidad a un ladrón primerizo y otra muy distinta, es beneficiar con ello a quien pone una bomba o atenta contra la vida de otros".


"La irreprochable conducta anterior está limitada en otras legislaciones y el Congreso chileno tiene un proyecto durmiendo que yo pretendo revivir si soy electo presidente", prometió.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores