Golborne enfrenta críticas por gira a Asia y pide a la oposición "elevar el nivel" de la discusión

Tras enterarse de los comentarios por su viaje para conocer interesados en la construcción del puente Chacao, el ministro de OO.PP acusó a la Concertación de tener una visión "cortoplacista".

16 de Agosto de 2012 | 10:48 | Emol

El ministro defendió el trabajo que el Gobierno está realizando para avanzar en la construcción del puente Chacao.

Christian Brown, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lamentó este jueves las críticas realizadas por la Concertación a la gira que está realizando por Asia para conocer interesados en la construcción del puente Chacao y llamó a la oposición a "elevar el nivel" de la discusión política.


Desde Corea del Sur, el secretario de Estado dijo a Radio Agricultura no estar sorprendido por las reacciones que generó su viaje y pidió a los parlamentarios del bloque opositor apoyar los esfuerzos que está realizando el Gobierno para concretar la obra "en lugar de aportillar, de chaquetear y de boicotear" un proyecto que calificó como "obra país".

Al respecto, Golborne señaló "¿por qué será que no me sorprende? La verdad es que no quiero tomar este tema con un ánimo de entrar en polémica. Hay que tratar de levantar un poquito el nivel de nuestras discusiones, el hacer negocios en el mundo hoy día requiere contacto, requiere conocer, requiere conocerse".


El titular del MOP recordó que la licitación realizada por el gobierno de Ricardo Lagos en 2004 fracasó y porque sólo hubo tres oferentes y ninguno era asiático. Por ello, explicó que "nosotros estamos en una campaña por conseguir el máximo de oferentes, y ese es el trabajo que estamos haciendo acá, y es muy importante".

Respecto a las críticas del senador Jorge Pizarro (DC), quien señaló que el ministro se fue de gira para resolver un tema que se terminará cuando él no tenga ninguna relación con el Ejecutivo, Golborne destacó que se trata de un trabajo que hay que apoyar y no "aportillar".


"Ahí creo que está la pequeñez en nuestra visión de corto plazo. Justamente una obra de este tipo es una obra país, el Presidente Piñera está actuando con una visión de Estado y de futuro realmente destacable, y en lugar de aportillar, de chaquetear y de boicotear esta iniciativa debiéramos sumarnos todos", enfatizó.

Junto con enfatizar que el Gobierno continuará con estos viajes para lograr contactar al mejor oferente, el titular del MOP dijo que "en la vida siempre es fácil decir que las cosas no se pueden hacer y que está mal hecho todo. Las personas que hacen la diferencia son aquellas que dicen esto lo podemos hacer y lo vamos a hacer así. Creo que en mi vida profesional lo he demostrado y creo que además el país ha sido testigo cuando efectivamente somos capaces de hacer las cosas", concluyó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores