Lluvias han provocado daños en viviendas y rodados en algunas regiones

De todas formas, a nivel nacional el sistema frontal no ha causado mayores situaciones de emergencia. El paso fronterizo Los Libertadores continúa cerrado.

17 de Agosto de 2012 | 13:01 | Emol

Las lluvias y el fuerte viento han causado complicaciones en algunas zonas del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- El sistema frontal que afectada a la zona centro y sur del país ha provocado complicaciones en algunos sectores, aunque en general no ha causado mayores situaciones de emergencia a nivel nacional.


Según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la Provincia de San Felipe 86 viviendas resultaron con daños menores debido a la voladura de techumbres y filtraciones.


Además, se produjo un rodado en una ruta que une la ciudad de Puerto Montt con Pelluhuin y Coihuin, inhabilitando una de las pista. Esta jornada personal municipal comenzó a trabajar con maquinaria pesada para despejar la ruta.


Algo parecido ocurrió en Constitución, en la Séptima Región, donde se produjo el deslizamiento de arena sobre la ruta que une la ciudad con el puerto, interrumpido el tránsito vehicular. Personal municipal ya despejó la ruta.


En tanto, en el norte del país, el fuerte viento causó algunos daños en Iquique y Alto Hospicio. En la primera ciudad, las ráfagas registradas esta madrugada provocaron la caída de una antena de telefonía y de un poste eléctrico. Mientras que en Alto Hospicio el viento causó la voladura de techumbres.


En ambas comunas también se reportaron interrupciones sectorizadas del suministro eléctrico, que ya se superaron.


En tanto, en la Cuarta Región, once trabajadores de una compañía minera fueron evacuados preventivamente del sector cordillerano de El Indio, debido a la caída de nieve en el sector, siendo trasladados hasta sus hogares.


Mientras que el paso fronterizo Los Libertadores, en la Quinta Región, continúa cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve y hielo en la ruta 60-CH.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las direcciones regionales de Onemi, se encuentra monitoreando la situación para adoptar las medidas necesarias ante eventuales situaciones de emergencia.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas