EMOLTV

UDI anuncia querella criminal por hackeo a su sitio web

"Fue un hecho grave", afirmó el presidente de la colectividad, el diputado Patricio Melero.

18 de Agosto de 2012 | 02:38 | emol
imagen

Patricio Melero, presidente de la UDI.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) denunció a la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) el reciente ataque informático sufrido por el sitio web de la colectividad.

El autor de la acción capturó información de la página web del partido oficialista y publicó datos personales de senadores y diputados.

"Fue un hecho grave", declaró el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, quien calificó la intervención como un "delito informático".

El parlamentario afirmó que tras el hackeo hubo denuncias de llamadas con insultos a las personas cuyos datos fueron divulgados, según radio Bío-Bío.

Melero indicó que este lunes la colectividad presentará una querella criminal "contra quienes resulten responsables de esta situación".

El causante del ataque informático declaró en el sitio PasteBin que su propósito fue oponerse a la aprobación de la "ley Hinzpeter", que endurece las sanciones contra quienes participen en desórdenes públicos, y contra los desalojos de establecimientos educacionales tomados por sus alumnos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?